El folio 140v. del Beato de Magio muestra la iluminación referida al relato del libro del Apocalipsis (IX, 1-11) en el que un ángel hace sonar la quinta trompeta ocasionando la caída de una estrella del cielo al abismo. Una vez abierto, de él asciende un ejército de langostas que atormentará a los hombres durante cinco meses. “La apariencia de estas langostas era parecida a caballos preparados para la guerra; sobre sus cabezas tenían como coronas que parecían de oro; sus rostros eran como rostros humanos; tenían cabellos como cabellos de mujer, y sus dientes eran como de león; tenían corazas como corazas de hierro, y el ruido de sus alas como el estrépito de carros de muchos caballos que corren al combate; tienen colas parecidas a las de los escorpiones, con aguijones, y en sus colas, el poder de causar daño a los hombres durante cinco meses.”
En la iluminación, parcialmente mutilada, observamos todos los elementos descritos en el relato a excepción de las coronas de las langostas.
La imagen también es una muestra del empleo de colores primarios y de alta saturación, algo característico del arte de los Beatos, además de la frontalidad con la que se representan las figuras, así como su perfilación en línea negra (que en este caso también es aplicada en otros colores).